21/5/12

Preferir lo que dicen las personas por encima de lo que Allah ordena, es shirk


La afirmación de Allah:

“y si les seguís, ciertamente os contaréis entre quienes Le asocian copartícipes a Allah”. (6:121) Significa que cuando le vuelves la espalda a las órdenes de Allah y a Su legislación para seguir lo que la gente dice, prefiriendo otra cosa que no sea lo que Allah ha dicho, esto entonces constituye shirk. Allah dijo en otra aleya:

“Tomaron a sus rabinos y a sus monjes por legisladores en lugar de Allah “ (9:31) Como explicación de este ayah, At Tirmizi registró que ‘Adi bin Hatim dijo: “¡Oh mensajero de Allah pero ellos no los adoraban” A lo cual el profeta (sallalahu alehi wa salaam) dijo:

“Si, si los adoraban. Los monjes y los rabinos les hicieron permisible lo impermisible y les prohibieron lo  que les era permitido y ellos los obedecieron en esto. Esa fue la forma en la que los adoraron”.

¿Acaso quien estaba muerto [de corazón, perdido en la incredulidad] y le dimos vida [guiándole], y le proporcionamos una luz con la cual transita entre la gente es igual a aquel que se encuentra entre tinieblas y no puede salir de ellas? Les hemos hecho creer que sus obras eran buenas [y no pueden darse cuenta de su error]. 6:122

Tafsir Ibn Kazir p. 1602