6/3/12

LOS EXTREMOS DE ESTA UMMAH SE PARECEN A LOS CRISTIANOS

Luego los extremos de entre esta Ummah se parecen a los Cristianos; como aquellos que son extremos hacia Ahlil Bayt (la casa del Profeta), y aquellos que claman ser de Ahlil Bayt como los de la Isma'iliyyah. Igualmente aquellos que son extremos hacia algunos de sus Eruditos, entonces tanto en este grupo como en aquel grupo allí se encuentra el parecido a los Cristianos. Ellos tergiversan lo verdadero y justo la declaración que sí misma ha sido probada por el Libro y la Sunnah , contra aquellos que claman que han entrado en los extremos por medio de: jurar, e insultarlos, y desacreditarlos – como los Cristianos hacen. La explicación más amplia de estos asuntos tiene lugar en otra parte, pero el objetivo es destacar la precaución sobre estas declaraciones de modo que la persona debiera ser capaz de distinguir entre lo que trajo el Mensajero Allah, y entre lo que se le parece – y aún así no es de ello. Entonces él debería saber la Shari'ah (la legislación) del Mensajero acerca de la cual Allah dijo:

{“Luego a ti, dentro de la misma vía, te hemos dado un camino ya trazado
[la Shari'ah]. Síguelo, y no sigas los deseos de los que no saben.

Ellos no te van a servir de nada ante Allah. Es cierto que los injustos son amigos unos de otros, pero Allah es el Amigo de los que Le temen.”} (Surah Al-Jaathiyah: 18-19).

Luego la Ummah de Muhammad (Sallaallaahu ‘alaihi wa sallam) no se unirá sobre el desvío, y para Allah es toda la alabanza y la gentileza en eso; más bien, nunca dejará de haber de entre ellos, aquellos que permanezcan con la verdad hasta el establecimiento de la hora, por lo tanto debido a esto siempre habrá en su Ummah aquellos que distinguirán entre el camino de la Shar'iyyah (legislación Islámica) y el camino que es del bid'iyyah (innovador). Entonces ellos distinguen aquello con lo que el Mensajero vino de lo dijo otro que él; tal que si es solicitado del Musulmán que sigue al Mensajero entonces será posible para él para hacerlo – debido a la presencia de aquellos que realmente saben esto de entre la Ummah; en contraste con los Cristianos, y la gente de la innovación. Ya que cuando las innovaciones se hicieron desenfrenadas entre los Cristianos, y se extendieron, y el conocimiento disminuyó entre ellos, entonces se hizo impracticable o difícil para ellos el distinguir entre lo que el Mesih (Mesías) mandó, y entre lo que otro que él mandó, sino que más bien esto se hubo mezclado con aquello, y allí apareció en sus libros de mano que contuvieron estas mezclas que dudsamente contienen en ellos la verdad y la falsedad.

Igualmente son la gente de la innovación, como aquellos de ellos que necesitan seguir otro además que el Mensajero (Sallaallaahu ‘alaihi wa sallam) ya sea él un Shaikh, o un Imaam, u otro que esos, usted encontrará que ellos tienen asuntos que han sido pronunciados por su Shaikh o su Imaam, o de 'Ali radiyallaahu ‘anhu, u otros que él, y en ello habrá verdad y falsedad, y no será posible para ellos el distinguir entre la verdad de ello y el falso de ello, usted los encontrará relatando ahaadith del Profeta (Sallaallaahu ‘alaihi wa sallam) sin saber la verdad de ellos de la falsedad de ellos.*

* es decir, no saben diferenciar entre los hadices verdaderos de los falsos (da’if) { Nota del traductor al castellano}

Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiyyah

Qaa'idah 'Adhimah, páginas 148-149
Contribución de la hermana Um Jaber.