13/2/12

La hipocresía y los daños que causa a la sociedad

Autor: Sheij Wayih Abu Zeid Al Sayed



En el nombre de Dios el Clemente, el Misericordioso



Alabado sea Allah, Clemente Misericordioso, quien no engendró ni ha sido engendrado y es incomparable. Atestiguamos que no hay más dios que Allah y Muhammad (P y B) es su Profeta. Las bendiciones de Allah sean con todos sus profetas y enviados

 
¿Porqué hubieron hipócritas en Medina y no en Meca?

Hubo hipocresía en Medina porque es normal y un ejemplo de la fuerza del Islam ¿Porqué? Porque la hipocresía es producto del miedo a la fuerza. En Medina el Islam era fuerte pero en Meca no. 


En Medina los hipócritas fueron los jefes de las tribus poderosas que sabían que con la entrada del Islam en Medina, quien se opusiera, perdería su poder y por ello fueron hipócritas.

Podemos dividir al ser humano en dos grupos: Quienes quieren dominarse a sí mismos y quienes quieren dominar a los demás, pero los hipócritas no están en ninguno de ellos.

La hipocresía significa: que en el interior se es incrédulo pero se muestra con los demás como creyente, en sus palabras y sus actos. Por eso su destino es el peor lugar en el infierno, porque caen en dos faltas: la incredulidad y la falsedad, y se burlan en sus corazones del mensaje de Allah. Dijo Allah:
 

Verdaderamente los hipócritas estarán en el nivel más bajo del Fuego y no encontrarán quien los defienda. Sagrado Corán 4 – 145
 

Los signos del hipócrita son:



1-      Duda del mensaje de Allah

2-      Odia la orden de Allah y al Profeta Muhammad (P y B)

¿No has visto a los que dicen creer en lo se te ha hecho descender y en lo que se hizo descender antes de ti?
 

Quieren recurrir a ese impostor a pesar de que se les ha ordenado no creer en él.


El Shaytan quiere que se pierdan en un lejano extravío.

Y cuando se les dice: Venid a lo que Allah ha hecho descender y al Mensajero, ves a los hipócritas rehuirte con desdén. Sagrado Corán 4 – 60 y 61
 

3-      Odian el triunfo del Islam y se alegran en la derrota



Si te sucede un bien les duele, y si te ocurre un contratiempo dicen: Ya habíamos tomado una determinación, y se alejan alegrándose. Sagrado Corán 9 – 50
 

¿Pero cómo es que vosotros, que creéis en todos los libros revelados, los amáis mientras que ellos no os aman? .Cuando se encuentran con vosotros dicen: Creemos.
 

Pero cuando están a solas se muerden los dedos de rabia contra vosotros. Di: ¡Morid con vuestra rabia!Realmente Allah conoce lo que hay en los pechos.Si os llega un bien, le duele y se os sobreviene un mal, se alegran por ello; pero si tenéis paciencia y sois temerosos, su intriga no os dañará en absoluto; es cierto que Allah rodea lo que hacen. Sagrado Corán 3 – 119 y 120




4-      Les gusta crear divisiones y conflictos entre los musulmanes
 

Si hubieran salido con vosotros, no habrían hecho sino añadir confusión, se hubieran precipitado en difundir rumores entre vosotros buscando la discordia y algunos les habrían escuchado.

Allah conoce a los injustos. Sagrado Corán 9 – 47


5-      Simpatizan y apoyan a los enemigos del Islam.



6-      Se burlan de quienes cumplen con sus obligaciones en la fe.



Quienes hablan mal de los creyentes que dan espontáneamente y de los que no cuentan sino con el límite de su capacidad y se burlan de ellos, Allah se burlará a su vez de ellos y tendrán un castigo doloroso. Sagrado Corán 9 – 79
 
7-      Dudan de las suplicas de los hombres religiosos y se burlan de ellos.

Y cuando se les dice: Venid para que el Mensajero pida perdón por vosotros vuelven la cabeza y les ves que se apartan con soberbia. Sagrado Corán 63 – 5

8-      Son perezosos para cumplir con el rezo. 

Los hipócritas pretenden engañar a Allah, pero es Él quien los engaña. Cuando se disponen a hacer el salat, se levanta perezosos y lo hacen para que los demás los vean. Apenas si se acuerdan de Allah. Sagrado Corán 4 - 142

Dijo el Profeta Muhammad (P y B): “Los rezos más pesados para los hipócritas son el Isha y el Fayer”.

9-      Dañan a la palabra de Allah, al Profeta Muhammad (P y B) y a los creyentes.



Y entre ellos los hay que hacen daño al Profeta y dicen: Es uno que da oído a todo; di: Es alguien que da oído al bien para vosotros y que cree en Allah y confía en los creyentes; y es una misericordia para aquellos de vosotros que creen.

Los que hacen mal al Mensajero de Allah, tendrán un castigo doloroso. Sagrado Corán 9- 61.


Los que ofenden a Allah y Su Mensajero, Allah los maldecirá en esta vida y en la Otra. Ha preparado para ellos un castigo infame.Y los que ofenden a los creyentes y a las creyentes sin que lo que dicen sea cierto, habrán cargado con una calumnia y un delito indudable. Sagrado Corán 33 – 56 y 57 

Dijo el Profeta Muhammad (P y B): “El hipócrita se descubre por tres cosas: Cuando habla miente, si promete no cumple y se confía en el traiciona”.


Los creyentes deben cuidarse y reconocer a los hipócritas por sus características. Los hipócritas son un daño y un peligro para la sociedad pues son peores que los incrédulos (kafir) ya que el kafir se muestra tal como es por lo tanto se pueden identificar sin embargo los hipócritas son encubiertos y dicen: “Soy uno de ustedes” para ganar la confianza de los creyentes y traicionarlos. Así el hipócrita se muestra como musulmán, como creyente pero en su interior está en contra del Islam y de los musulmanes causando un doble daño ya que los musulmanes los cuentan como uno de ellos siendo un enemigo más y por lo tanto un amigo menos. Siempre actúan en la oscuridad y el Sagrado Corán explica sobre los kafir en dos aleyas sin embargo habla de los hipócritas en 13 aleyas porque es una persona de muchas caras difícil de descubrir.
Allah protégenos de la hipocresía y vivamos en la fe verdadera de manera que sea del agrado de Allah. Pido  perdón por nosotros por nuestros hijos y para todos los musulmanes. Allah es el Clemente, el Misericordioso