Es bien sabido que el Qur’an es revelado por Allah subhana wa ta’ala , en el idioma árabe y que fue transmitido a transmitido por Muhammad sallallahu aaleihi wa salam. Sin embargo los incrédulos han puesto en duda por lo que es importante saber que sólo hay tres posibilidades y analizarlas detenidamente. O viene proviene de los árabes, o proviene de de Muhammad (saw) o de Allah swt, y no es posible que venga de cualquier otro distinto a estos tres, ya que está escrito en lengua y estilo árabes.
Es falso decir que el Qur’an viene de los árabes, ya que los reta a traer algo parecido a él:
En surat Al-Hud, Allah dice:
“Traed diez suras inventadas semejantes” [Al-Hud: 13]
Y en surat Yunus:
“Traed una sura como él” [Yunus: 38]
Intentaron traer algo similar pero fracasaron. Por ello, este libro no pertenece a su discurso porque fueron incapaces de traer algo semejante, a pesar de haber sido retados por Él, e intentaron traer algo parecido. También es falso decir que es de Muhammad (saw), porque es uno de los árabes, sea cual sea la altura de su genio, es un ser humano y un miembro de su comunidad y nación. Por lo tanto, no viene de él. Además Muhammad (saw), ha dejado el haadeeth al saheeh y el mutawaatir, cuya autenticidad esta fuera de duda.
Si comparamos cualquiera de estos ahaadeeth con cualquier verso del Qur’an, no hay parecido en ellos en estilo. Muhammad (saw) pronunció el verso revelado y dijo el haadeeth al mismo tiempo y aún así su estilo es diferente. Cuando cualquier hombre intenta diversificar su discurso, será similar en estilo, porque forma parte de él. Dado que no son similares el haadeeth y el verso en estilo, el Qur’an definitivamente no es el discurso de Muhammad (saw).
Además de esto, ninguno de los árabes, que eran los más versados en los estilos del discurso árabe, alegó que el Qur'an fuera discurso de Muhammad (saw) o que fuera similar al suyo. La única cosa que ellos alegaron fue que Muhammad (saw) lo había traído de un joven cristiano llamado Jabr, Allah swt refutó lo que alegaron y dijo: “Ya sabemos que dicen: en realidad es un ser humano el que le enseña. La lengua de aquel a quien se refieren no es árabe, mientras que ésta es una lengua árabe clara” [An-Nahl: 103].
Como se ha probado que el Qur'an no es el discurso de los árabes ni el discurso de Muhammad (saw) llegamos a la conclusión que es la palabra de Allah swt y por lo tanto un milagro para el que lo trajo.
Más información relacionada:
http://nurelislam.com/libroorigen.htm
http://mayamuslimah.files.wordpress.com/2010/06/tariq_al_iman.pdf