31/8/11

Los primeros conversos al Islam


Assalam aleikum wa rahmatullah

Este es un breve repaso  de los méritos de los primeros seres humanos, hombres y mujeres  que aceptaron el  mensaje del  Islam transmitido por Allah (swt) através de nuestro amado profeta Muhammad (saw).

Salvo algunos como Ali (ra) antes del  Islam ellos y ellas no eran ni mejor ni peor que nosotros antes de hacer shahada. Se postraban ante ídolos que sus propias manos habían forjado con la misma veneración que muchos de nosotros en la yajiliya amábamos a nuestras parejas, a nuestras amistades, o a nuestras carreras. Bebían alcohol, discutían, mataban, enterraban a sus hijas vivas e incluso hasta decidían sus asuntos basándose en lo que las “suertes” les decían; tal y como los ignorantes  de ahora recurren a los horóscopos para saber lo que les depara el destino.

Y  cuando el Islam llegó a ellos y por misericordia de Allah (swt) sus pechos se abrieron, enfrentaron también muchas penurias.  Sufrieron persecución y  tortura física como en el caso de la primer mártir que murió por simplemente atestiguar que no hay dios más que Allah y que  Muhammad es su mensajero:  Sumaya Bint Al-Khayat.

Por amor a Allah y su gran fe en el Día del Juicio, resistieron a la presión que sus familias y tribus les pusieron encima y continuaron manifestando su Islam y exponiendo la falsedad en la que vivían los demás. Luego pasaron 3 años de extrema necesidad y marginación durante el boicot que los Quraish les impusieron: tanta era su hambre que incluso se colocaban piedras alrededor del estómago para calmarla un poco.

Por Allah, dejaron el estilo de vida que conocían, las amistades y las familias con las que se sentían a salvo. Se arriesgaron a lo desconocido, expusieron sus vidas y renunciaron a sus posesiones. Cuando migraron a Abisinia y luego a Medina también abandonaron sus lugares de origen y se aventuraron en largas jornadas por el desierto con el riesgo de ser asaltados o incluso asesinados. Y aún más: los primeros musulmanes no dudaron en defender la verdad del Islam con sus vidas e incluso pelearon contra sus propios familiares que insultaban el Islam y que los oprimían. También abandonaron sus matrimonios con los politeístas.

Lo más impresionante es que en aquél entonces, los musulmanes como los primeros musulmanes que fueron, no conocían otra realidad más que la de persecución y humillación. Muchos como Hamza (ra) murieron en la causa de Allah, sin tan siquiera saber que unos años más tarde, Allah (swt) los premiaría con la sucesión en la Tierra; con la libertad, el poder, la prosperidad, y el respeto que implicaba convertirse en una gran civilización.
Esta es una fascinante prueba de la plena confianza que tuvieron en Allah, lucharon mientras sólo conocieron tribulaciones y sin esperar más recompensa que la recompensa en la vida eterna.
Que Allah nos regale un iman tan fuerte como el de los sahaba y nos conceda su favor en esta y en la otra vida. Amin.

“Y sabed que vuestros bienes y vuestros hijos son un encanto en esta vida [y pueden distraeros de las órdenes divinas]. Y ciertamente Allah tiene reservada una inmensa recompensa.” (8:28)