No está estipulado que los musulmanes empiecen a observar el ayuno según el juicio de sus gobernantes. En otras palabras, si una persona ve la luna creciente de Ramadán con certeza y le notifica al gobernante y éste no acepta su testimonio, es obligación para esa persona que observe el ayuno según su propio avistamiento de la luna creciente incluso si el resto de la gente no observa el ayuno. Esto es porque los imams del fiqh han acordado unánimemente que quien ve la luna creciente a solas debe por consiguiente realizar el ayuno, pues El Todo poderoso ha ordenado:
.
“…Quien de vosotros presencie la aparición de la Luna [correspondiente al comienzo del noveno mes] deberá ayunar…” (Corán 2:185)
Sin embargo, si el gobernante de un país musulmán juzga que el avistamiento de la luna creciente ha sido autentificado, es obligatorio para los musulmanes observar el ayuno aún así éste veredicto contradice el juicio de cualquiera de ellos, puesto que el juicio del gobernante toma precedencia sobre la existencia de cualquier diferencia de opiniones. Y Allah sabe mejor.
NT. Se refiere a un gobernante musulmán, que gobierna con la sharia, y que ha sido elegido por los musulmanes según lo que la sharia estipula. Los gobernantes de hoy en día no satisfacen el criterio de honradez para que su testimonio sea válido.
Traducido de:
(500 questions & answers on Islamic Jurisprudence, Compiled and Translated by Muhammad M. Abdul-Fattah, Dar Al manarah. Egypt.Pp.150-151)
.
“…Quien de vosotros presencie la aparición de la Luna [correspondiente al comienzo del noveno mes] deberá ayunar…” (Corán 2:185)
Sin embargo, si el gobernante de un país musulmán juzga que el avistamiento de la luna creciente ha sido autentificado, es obligatorio para los musulmanes observar el ayuno aún así éste veredicto contradice el juicio de cualquiera de ellos, puesto que el juicio del gobernante toma precedencia sobre la existencia de cualquier diferencia de opiniones. Y Allah sabe mejor.
NT. Se refiere a un gobernante musulmán, que gobierna con la sharia, y que ha sido elegido por los musulmanes según lo que la sharia estipula. Los gobernantes de hoy en día no satisfacen el criterio de honradez para que su testimonio sea válido.
Traducido de:
(500 questions & answers on Islamic Jurisprudence, Compiled and Translated by Muhammad M. Abdul-Fattah, Dar Al manarah. Egypt.Pp.150-151)