La mayoría de los ulema, incluyendo Imam Abu Hanifa, Maalik y Ibn Hanbal, sostienen que esta diferencia no amerita ser tomada en cuenta, y que por lo tanto si el avistamiento de la luna creciente de Ramadán es autentificada en un país islámico todos los musulmanes del mundo deben empezar a observar el ayuno, en cumplimiento con la orden del Profeta (saw):
"Ayunen cuando la vean, y rompan el ayuno cuando la vean, y si el tiempo está nublado calcúlenlo (los meses de Shaban y Shawwal) a treinta días." (Bujari y Muslim)
Esto es porque el profeta (saw) se dirigió a todos los musulmanes con esta orden, y no a los musulmanes de un país en particular.
Ash-Shaafii por otra parte, mantiene que la diferencia de lugares donde la luna creciente puede ser vista puede ser una razón para tomarse en cuenta para legislar. En otras palabras, el avistamiento autentificado por la gente de cada país es tomado en cuenta legalmente por parte de ellos y no tienen que actuar según el avistamiento de la gente de otro país, porque los países donde la luna creciente puede ser vista difieren de los países a los que esos lugares pertenecen.
Los shaafis prueban su opinión de con una narración que Muslim ha narrado en la autoridad de Kurayb, quien dijo haber llegado a Ash Sham (hoy Siria) cuando el mes de Ramadán había comenzado ahí. Él vió la luna creciente (de Ramadán) el viernes y luego regresó a Medina al final del mes. ‘Abdullah Ibn ‘Abbas, que Allah esté complacido con él, le preguntó (acerca de la luna creciente del Ramadán), diciendo: “¿cuándo viste tu la luna creciente?” Kurayb dijo: “La vimos el viernes por la noche”, contestó. Él le preguntó: ¿La viste tu mismo? Él contestó: “Sí, y la gente también la vió y ellos observaron el ayuno y Muawiyah también comenzó el ayuno”. De ahí que Ibn ‘Abbas dijo: “pero nosotros la vimos el sábado por la noche. Así que continuaremos el ayuno hasta que completemos los 30 (días) o hasta que veamos (la luna creciente de Shawwal)”. Kurayb dijo: “¿No es el avistamiento de la luna creciente po Muwawiyah válido para ti?” Él dijo, “No. Así es como el Mensajero de Allah (saw) nos ordenó hacer”. (Muslim y At Tirmidhi).
As Sabuni dice que la opinión adoptada por la mayoría de los eruditos es más evidente y así como las pruebas que han traído, y que especialmente confirman el principio de unidad entre los musulmanes, además del hecho de que ahora los avances tecnológicos en telecomunicaciones (para informar a otros la aparición del hilal هلال en corto tiempo). Y esto es lo que lo hace diferente a los tiempos de los primeros musulmanes pues a ellos les hubiera tomado un mes, por ejemplo, a la gente de Ash Sham en esos tiempos, informarle a la gente de Meca sobre el avistamiento de la luna creciente. Es más apropiado ahora consolidar el principio de unidad de adoración entre los musulmanes alrededor del mundo y les ayudará a comenzar y romper el ayuno al mismo tiempo. Y Allah dice mejor.
(500 questions & answers on Islamic Jurisprudence, Compiled and Translated by Muhammad M. Abdul-Fattah, Dar Al manarah. Egypt.Pp.149-150)
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La obligación de comenzar Ramadán con el primer país que vea la luna.
¿Es el testimonio de una sola persona suficiente para autenticar el avistamiento?
¿Es obligatorio para los musulmanes observar el ayuno siguiendo el veredicto de sus gobernantes?
"Ayunen cuando la vean, y rompan el ayuno cuando la vean, y si el tiempo está nublado calcúlenlo (los meses de Shaban y Shawwal) a treinta días." (Bujari y Muslim)
Esto es porque el profeta (saw) se dirigió a todos los musulmanes con esta orden, y no a los musulmanes de un país en particular.
Ash-Shaafii por otra parte, mantiene que la diferencia de lugares donde la luna creciente puede ser vista puede ser una razón para tomarse en cuenta para legislar. En otras palabras, el avistamiento autentificado por la gente de cada país es tomado en cuenta legalmente por parte de ellos y no tienen que actuar según el avistamiento de la gente de otro país, porque los países donde la luna creciente puede ser vista difieren de los países a los que esos lugares pertenecen.
Los shaafis prueban su opinión de con una narración que Muslim ha narrado en la autoridad de Kurayb, quien dijo haber llegado a Ash Sham (hoy Siria) cuando el mes de Ramadán había comenzado ahí. Él vió la luna creciente (de Ramadán) el viernes y luego regresó a Medina al final del mes. ‘Abdullah Ibn ‘Abbas, que Allah esté complacido con él, le preguntó (acerca de la luna creciente del Ramadán), diciendo: “¿cuándo viste tu la luna creciente?” Kurayb dijo: “La vimos el viernes por la noche”, contestó. Él le preguntó: ¿La viste tu mismo? Él contestó: “Sí, y la gente también la vió y ellos observaron el ayuno y Muawiyah también comenzó el ayuno”. De ahí que Ibn ‘Abbas dijo: “pero nosotros la vimos el sábado por la noche. Así que continuaremos el ayuno hasta que completemos los 30 (días) o hasta que veamos (la luna creciente de Shawwal)”. Kurayb dijo: “¿No es el avistamiento de la luna creciente po Muwawiyah válido para ti?” Él dijo, “No. Así es como el Mensajero de Allah (saw) nos ordenó hacer”. (Muslim y At Tirmidhi).
As Sabuni dice que la opinión adoptada por la mayoría de los eruditos es más evidente y así como las pruebas que han traído, y que especialmente confirman el principio de unidad entre los musulmanes, además del hecho de que ahora los avances tecnológicos en telecomunicaciones (para informar a otros la aparición del hilal هلال en corto tiempo). Y esto es lo que lo hace diferente a los tiempos de los primeros musulmanes pues a ellos les hubiera tomado un mes, por ejemplo, a la gente de Ash Sham en esos tiempos, informarle a la gente de Meca sobre el avistamiento de la luna creciente. Es más apropiado ahora consolidar el principio de unidad de adoración entre los musulmanes alrededor del mundo y les ayudará a comenzar y romper el ayuno al mismo tiempo. Y Allah dice mejor.
(500 questions & answers on Islamic Jurisprudence, Compiled and Translated by Muhammad M. Abdul-Fattah, Dar Al manarah. Egypt.Pp.149-150)
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