1/9/11

Egipto: los no musulmanes preguntan


Assalam aleikum wa rahmatullah...otra vez estamos en los medios. Otra vez los musulmanes son motivo de controversia. Pero como bien sabemos todo pasa porque Allah así lo quiere. Nunca pasa nada en este universo que esté fuera de su voluntad. Y así como después del 9-11 el Islam recibió publicidad, pues ahora mismo estamos de campaña otra vez ¡Alhamdulilah! Estas  sólo son más oportunidades para presentar el Islam y para ganar la recompensa por cumplir con una obligación.

Sin embargo, el aspecto político de los eventos de los últimos días pareciera rebasar nuestra provisión de información, sobre todo si somos conversos y aún estamos en el ABC del din naturalmente.

Se nos acercan con todo tipo de intenciones pero sobre lo que tienen en el corazón no tenemos control. Inshaallah lo que es importante es tenerles paciencia y tratar de entender de dónde vienen en términos de ideas y de información. Recordar que ellos no saben lo que nosotros sabemos y que tal vez han estado viendo mucha televisión.Cada incrédulo es un musulmán en potencia, si Allah quiere.


La verdad es que ellos, los no musulmanes son víctimas hasta cierto punto de la propaganda y del sistema educativo laico que sólo ha tenido por objetivo condicionar al individuo a que acepte su condición de siervo del Estado y engranaje en la sociedad capitalista: no la de un ser humano, sino la de un consumidor y empleado.

Y precisamente dicho sistema educativo se ha encargado de contarnos la versión de la historia que más conviene a los intereses del Estado y a sus naciones aliadas. Por eso ahora como conversos nos damos cuenta que hay muchas cosas que no nos dijeron sobre los musulmanes.


Poco o simplemente nada se nos dijo sobre 13 siglos de civilización islámica. De la Edad Media, se nos cuenta que fue una época de oscurantismo, ignorancia y atraso; no de progreso y convivencia interreligiosa sofisticada como lo fue en el Andalus. Si acaso, el caso de la educación española habrá sido distinto o el caso de las personas con una inclinación personal por la historia que hayan ido más allá de los libros comunes.

En general no podemos esperar que todos sepan el origen de las banderas actuales de los países de África, cómo surgieron las fronteras entre ellos, etc. Extrañamente no conectamos el pasado con el presente, se nos olvida que todos esos territorios fueron colonizados y saqueados por los europeos por largo tiempo. Ni nos preguntamos qué había antes. Existe como una laguna entre el Egipto de los Faraones, luego el de los arqueólogos descubridores de momias y  luego el Egipto actual. ¿Pero qué hay del Egipto de los fatímidas, el de los otomanos?

Y como lo que pasa ahora no puede entenderse plenamente sin entender el pasado, inshaallah al no musulmán lo tenemos que informar. Que sepa que por doce siglos la gente de Egipto vivió bajo un califato islámico, que su sistema de gobierno fue la sharia islámica y que no existían las fronteras que existen ahora. Egipto era en realidad parte de un todo mucho más grande que llegó a abarcar desde una parte de España, pasando por el norte de África, la península árabiga hasta territorios tan lejanos como Uzbekistán y otros cercanos a China, además de Indonesia.


Que sepan que bajo este gobierno los bancos no existían, la riqueza era distribuída, comerciaban con otras naciones, y eran independientes. Que los musulmanes tenían ejércitos y escuelas.Que los recursos de esas tierras que aún pertenecen a los musulmanes, eran disfrutados por ellos, y no como ahora que sólo la oligarquía egipcia y sus socios en Estados Unidos, Israel y Reino Unido explotan.

Les debemos informar por ejemplo que  luego de que los británicos destruyeron el califato, todos esos  territorios fueron divididos y entonces se les dieron las banderas que ahora tienen. Eso permitió la invasión militar y la colonialización.  Y que luego de que falsamente se "independizaran" de los europeos, los extranjeros siguieron interviniendo en su forma de vivir y gobernar.

En el caso de Egipto también hubo una época en la que tuvieron un gobierno comunista y ahora en los últiimos 30 años una dictadura que además no tiene nada que ver con el Islam. De hecho es fundamental hacerles entender que la opresión de este gobierno ni las leyes, ni las instituciones tienen que ver con el Islam. No es justo que los medios de comunicación quieran ligar esta corrupción con nuestro din.

También es importante hacerles saber que este régimen perseguía musulmanes y los torturaba, que no sólo los cristianos sufrían, y que por supuesto el padecimiento de cristianos no tiene nada que ver con el Islam. Al respecto hay que recordarles que bajo el califato los musulmanes vivían en paz con los cristianos pues el Islam respeta los derechos de las religiones judaícas.

Inshaallah los musulmanes enviemos un sólo mensaje a los no musulmanes: que los egipcios, musulmanes, cristianos, y ateos tienen derecho a removerse de encima la interferencia constante de los Estados Unidos y de Israel. Que tienen derecho a escoger libremente el sistema de gobierno que más les parezca.

Y si nuestros interlocutores son sinceros, comprenderán que al ser un país de mayoría musulmana, desde el punto de vista democrático, entonces son ellos, los musulmanes los que tienen el derecho pleno de escoger el sistema de gobierno que ellos deseen. Y esto puede significar incluso  que rechacen la democracia y prefieran el Islam.

Cuando se presente la oportunidad y los no musulmanes nos pregunten, es una ocasión excelente para invitarlos a conocer el Islam, en sus fuentes, no en los medios. Invitar a qué reflexionen sobre quién posee los medios, y que recuerden las mentiras que nos han dicho en el pasado tanto los medios y los políticos. Que recuerden cuando dijeron que en Irak había armas de destrucción masiva, y luego la verdad salió a la luz:  el verdadero motivo era robar su petróleo y así entre muchas historias más.

He aquí unos documentos que son importantes para tranquilizar a los no musulmanes: información sobre sus derechos en el Islam.
http://www.caminoalislam.com/estudios-islamicos/fiqh/el-trato-con-los-no-musulmanes

Y un video en español sobre la destrucción del califato: cómo vivían los musulmanes antes y cómo llegamos a la situación actual. ¡Documental imperdible!

http://www.youtube.com/watch?v=YczgFID-sHc

Y este es un canal en Youtube con muchos otros documentales que hablan sobre la historia de la civilización islámica, sus logros, sus aportaciones a la humanidad, etc.
http://www.youtube.com/user/ARTEHISTORIAISLAM