1/9/11

Sobre la carne que comen los cristianos

Y por cierto que os probaré con algo de temor, hambre, pérdida de bienes, vidas y frutos, pero albricias a los pacientes [que recibirán una hermosa recompensa]. Corán 2:155

Assalam aleikum wa rahmatullah

 Este asunto nos lo debemos tomar muy en serio  porque hacer halal lo que Allah ha hecho haram equivale a asociarnos nosotros con Él en su exclusivo derecho de legislar. Desafortunadamente hay personas que no están conscientes de esto y emiten veredictos basándose sólo en un verso del Corán y algunos hadices. Se deben tomar en cuenta los requisitos que el sacrificio debe cumplir para que la carne sea halal. Por esa razón les refiero algunos fragmentos de algo que escribí en el hilo de una nota aquí en facebook.

Estoy consciente que para los nuevos musulmanes especialmente para muchos que no viven dentro de una comunidad, conseguir carne "sacrificada" a través de un proceso islámico no es nada fácil. Sin embargo inshaallah... quiero compartirles otras perspectivas de este asunto. Por medio de la biografía del profeta (saw) y de sus compañeros nos damos cuenta que ellos eran extremadamente cuidadosos con lo que comían, especialmente en la etapa de Medina en la que Allah reveló la mayor parte de las aleyas concernientes a la sharia. En general adquirieron más responsabilidades pero ya Allah les había afirmado el iman en sus corazones. Y su convicción en el día del Juicio era tan grande como su deseo de alcanzar el nivel más alto del jannah, por esa razón en su comportamiento podemos ver que no estaban dispuestos a escatimar en nada con tal de ganar el placer del Creador. Su dieta era mashaallah, muy básica.Su estilo de vida era congruente con su misión en la vida, muy sobrio, muy simple. Estaban convencidos de que la vida era sólo pasajera y que los placeres de la dunya distraen al ser humano. Ahora desafortunadamente no estamos presenciando la revelación y tenemos muchísimas distracciones a nuestro alrededor. Nos gustan muchas cosas de esta existencia mundana y de ahí que a muchos se les haga díficil disciplinarse y volverse realmente más austeros. Nos llama la música, la tele y la comida por supuesto! Sin embargo tenemos que recordar que entre menos golosos, entre más disciplinados, y entre más sacrifiquemos por Allah, Allah nos fortalece más el iman y nos va dando más facilidad. No así si seguimos apegados a la dunya y aspirando a sus comodidades. Esa es la peor debilidad.

El argumento que algunos usan para aconsejar el consumo de la carne de los supermercados u otra de animales sacrificados por cristianos, es el verso del Corán que dice: "Hoy se os ha permitido todo lo beneficioso. El alimento [animales sacrificados] de quienes han recibido el Libro [la Torá y el Evangelio] es lícito para vosotros, y vuestro alimento es lícito para ellos." 5:5
Desde la primera ocasión que escuché que alguien defendía esta posición me pareció que es un asunto nuevo, porque aquí donde vivo en Londres al menos la mayoría de  los musulmanes,  incluso los que no practican mucho, se abstienen de comer otra carne que no sea halal, y que no esté certificada como tal. No he sabido yo de ningún musulmán que vaya y compre carne del supermercado. Subhanallah...

Hay que ser muy cuidosos con sacar un veredicto directamente del Corán porque hay muchos otros aspectos que valorar. Cuándo fue revelada la aleya, que dicen los hadices, si los hadices son fuertes, etc. Por ejemplo a veces dejan fuera el siguiente verso: "Y no comáis de lo que [al momento de su degüello] no se ha mencionado el nombre de Allah, pues hacerlo es un desvío" 6:126. La traducción es de Nurelislam.

Por otro lado los procesos industriales con los que ahora matan al animal no tienen nada que ver con el método islámico. Les dan choques eléctricos, no los desangran, no son lugares limpios, el animal ve a otros animales morir...etc. Y bueno..simplemente que como es un proceso en serie, ni pronuncian el nombre de Dios, de ningún Dios, ni el Dios cristiano ni nada!

 Para que la carne sea halal no basta con decir bismillah y ya...no! hay mucho más detrás de ello. Seríamos pues todos los musulmanes en este país tan quisquillosos al respecto? ¿habría tanto involucramiento por parte de las autoridades islámicas si esto no fuera importante? Por eso al final he colocado algunas ligas que tienen mucho más evidencias de las que nos muestran los que abogan por el engañoso veredicto.

Inshaallah que mis hermanos en latinoamerica, se den cuenta que Allah los está poniendo aprueba con un poco de hambre como el dice en el Corán...pero que vaya...qué es está dunya comparada con la eternidad? Si se fían a comer de los supermercados, entonces cuándo darán el paso para organizarse y hacer sus propias carnicerias halales? Hay que sacar ventaja de lo que ahora parece una adversidad. Las comunidades islámicas, porque así enseña el islam, deben ser autosuficientes y eficientes. No cambien el ájira por un pedazo de carne. Vaya no dejen lo más por lo menos.

Le doy gracias a Allah (swt) que cuando yo viví allá y recién entre al islam, nunca ví veredicto como este y en cambio me limité a comer mariscos. Y las vueltas que da la vida, ahora estando aquí con toda esa carne halal disponible por razones médicas de todos modos he tenido que abandonar las carnes rojas, trigo y muchas cosas más...pero si el mensajero de Allah y sus compañeros pudieron, seguro que yo sobreviviré  igual...que poco realmente necesitamos de esta dunya si tenemos a Allah.

En estas ligas podrán revisar los requsitos que el sacrificio debe cumplir para que la carne sea halal. Y no olviden que Allah en su sabiduría infinta nos instruyó con detalle sobre cómo matar al animal. El profeta (saw) nos enseñó entre muchas cosas, que al animal no hay que hacerle sufrir. Ahora la ciencia nos ha permitido saber el para qué de estas medidas y sabemos  que no hay nada en vano en la sharia. En la primer liga se explica con detalle las desventajas del aturdimiento que ahora es tan usado en los mataderos industriales y se le compara con el método islámico. Al final del día todo va a nuestro cuerpo y lo podemos enfermar si lo alimentamos con algo tóxico o contaminado.Y en el día del juicio se nos pedirán cuentas sobre esto porque nuestro cuerpo es un préstamo de Allah, no nos pertenece y tenemos que cuidarlo.

Más información:

http://www.islamyciencia.com/milagros-cientificos-del-coran/el-coran-y-la-medicina/el-sacrificio-ritual-en-el-islam-y-el-sacrificio-con-aturdimiento.html
http://www.iccservices.org.uk/halal_food_meat/stunning.htm
http://qa.sunnipath.com/issue_view.asp?HD=1&ID=656&CATE=115
 http://www.shafiifiqh.com/?p=978